lunes, 10 de mayo de 2010

Las trillizas de oro vs. Las Hermanas Goggi-Estoy bailando

Duelo de titanas en la cumbre del cutrelux. Era 1979 y mientras unos flipaban con "another brick in the wall" de Pink Floyd, otras nos descoyuntábamos en las boites locales con este canto al hedonismo, dónde proponen que lo mejor para olvidar un viejo amor es seguir bailando.


Por supuesto que la versión buena era la de las Hermanas Goggi, (la original como se esfuerzan en aclarar en la portada), la otra, la de Las Trillizas, era una pesadilla musical y encima por triplicado. Las Goggi además nos dejaban ciegas de envidia con esos bañadores de lentejuelas y esos tipazos.

Para muestra un video-botón:
Las Goggi vs. Las Trillizas


Encima en la versión de las trillizas hicieron algún cambio en la letra, que delata ciertos remilgos, que cuadran con la imagen ñoña de las susodichas, por mucho que se quisiesen soltar el pelo a ritmo disco. Por ejemplo, dónde dice: "sigo bailando sola o con cualquier ligue mío" ellas cantan "sigo bailando sola o con un amigo mío "¿qué pasa que está feo ligar? Entonces de follar, ni hablamos.

O también, en vez de "tú bailas con cualquier rubia", ellas cantan "tú bailas con otra chica". Claro, las Goggi hablan de cualquier rubia en tono despectivo, y éstas encima eran 3 rubias cualquiera.

La versión original en italiano era también diferente: sorelle Goggi

Te puedes bajar el single enterito de las Goggi. La cara B está a la altura, aviso, de hecho son las 2 mejores del Lp. También te puedes bajar el de Las Trillizas. Todo un lujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario